1er Junta de Presidentes 2014

Primer Junta de Presidentes ANADIC 2014

Reseña Cronológica

Miércoles 5 de marzo

El día 5 de marzo comenzó la primera reunión de presidentes de ANADIC Nacional en la ciudad de Monterrey, N.L.

El lugar de encuentro fue en el Hotel Presidente Intercontinental ubicado en  la colonia Residencial San Agustín.

Visita al CIIIA  

El Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica –CIIIA- tiene como objetivo contribuir al desarrollo regional y nacional de la industria aeronáutica, la aviación general y comercial, para lo cual,  crearon dos programas académicos, uno en Ingeniería en Aeronáutica y el de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico.

En el marco de esta visita se tuvo la oportunidad de visitar los laboratorios y conocer algunas de las actividades que se realizan dentro de este centro de investigación.

 

Jueves 6 de marzo

Este día tuvimos la oportunidad de conocer a detalle las propuestas de negocio de nuestros patrocinadores:

 Microsip

Su director general Ing. Javier Rodriguez Sáenz, realizó una invitación a los asistentes para integrarse al mercado de la consultoría, con una inversión mínima de 4,000.00 pesos, se completa la certificación y el interesado estará listo para unirse a la red comercial del ERP más completo para pymes.
Presentación

 Nexsys

El Ing. Alberto Alzaraz director general de esta compañía dió a conocer que son una cadena de comercializacion y que cuentan con 36 fabricantes mundiales de IT dando excelente esquema de desarrollo para partners.

Keepmoving

Su director Ing. Agustín Hernández Sandoval, presentó la compañía que encabeza y que cuenta con más de 13 años de experiencia en el mercado nacional y certificada en MoProSoft N.2

Keep Moving ofrece servicios de desarrollo de sistemas en ambientes cliente servidor, web y plataformas móviles IOS y Android, ofrece también productos propios y de tercero.

Su director, mostró la manera de ganar dinero e incrementar las utilidades con la venta de estas soluciones, esquemas muy atractivos con márgenes que van del 25% al 30% y que hicieron que todos los presentes se mostraran muy interesados en conocer más de acerca estos productos y ofrecerlos a sus clientes ya que son una excelente opción para la gestión empresarial.

Al final de su exposición el Ing. Agustín Hernández se comprometió que durante la cena de ese día rifaría productos de su empresa, con un monto total a los $180,000 pesos.

Visita a la planta Lenovo

Fue una gran experiencia conocer cómo esta empresa fabrica algunos de sus componentes y los incorpora en sus productos.

Conocimos los laboratorios y las áreas de embalaje donde se llevan a cabo actividades variadas y siempre cuidando en cada una de ellas, los más altos estándares de calidad y del cuidado del producto.

Visita al  Monterrey IT Cluster

Durante esta visita, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son las empresas que componen este parque industrial de tecnología, así como la forma en la que están organizadas.

En el transcurso de esta visita se generaron algunas recomendaciones a los asistentes para que pudieran replicar este modelo en los estados donde se encuentran.

Primer Asamblea  Ordinaria ANADIC

Siendo las 6:30 pm, se declaró inaugurada la primer asamblea 2014 de presidentes Anadic, una vez establecido el Quorum legal, se estableció la mecánica de trabajo y minuta por el Ing. Ricardo González Secretario nacional, y  se procedió a escuchar al presidente Ing. Luis Arturo Obregón Cervantes quién dio un informe de actividades comprendido de Dic 2013 a Feb 2014, destacando:

  • Reunión de planeación 2014 que sostuvo por casi 3 días, con más de 12 integrantes de su mesa directiva,
  • Las giras regionales, en donde visitó 7 asociaciones, San Luis, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Pachuca, Quinitana Roo y Sinaloa.
  • La constitución de la asociación como Confederación, bajo una nueva figura legal CETIC
  • Las reuniones de negocios con cerca de 12 fabricantes y/o mayoristas, resaltando el convenio de servicio con Compucity México, y un licenciamiento para herramientas de comunicación entre asociaciones, con la empresa Comstor
  • Se están restructurando con el apoyo de la nacional, las asociaciones de Puebla, Mexicali y Tijuana.
  • Se formalizó la inclusión 2 nuevas asociaciones, Durango y Quintana Roo, además de estar en proceso de formalización con Matamoros, siendo ya 30 asociaciones activas las que nos representan y muestran la fuerza de nuestro renovado slogan: “Es Mejor todos Juntos”

Posteriormente nuestro Vicepresidente Nacional Ing. Héctor Cárdenas Treviño, presentó el plan de trabajo 2014 en donde manifestó el enfocar esfuerzos en 4 áreas estratégicas:

  1. Comunicación Efectiva
  2. Institucionalización
  3. Procuración de Fondos
  4. Fortalecimiento a Asociaciones

 

Se presentó también el informe de tesorería a cargo del Ing. Federico Cuadra Zúñiga, quién acompañado del despacho que lleva la contabilidad, dio a conocer las finanzas de la asociación hasta diciembre del 2013, mismo que fue aprobado por la asamblea. Además presentó un nuevo servicio para los socios ANADIC, Oficinas Virtuales en el DF.

El Ing. Ricardo Orellana Villers Director Nacional de CAS, presentó parte de los logros como son:

  • Cobertura: 74 CAS en 24 Estados y 47 Ciudades
  • Proyectos concluidos de forma exitosa
  • 11 proyectos en ejecución
  • 2 en negociación
  • Posicionamiento como un brazo ejecutor en la industria

Finalmente el Ing. Erik Fco. García Baeza, compartió desde la Dirección Nacional de Proyectos el arranque de un Proyecto nacional para el Desarrollo de los Integradores en conjunto con CANIETI, que busca mejorar las condiciones de los cerca de 10,000 integradores en México, a su vez presentó los  Centros regionales MiPyME de Integración de soluciones tecnológicas, que con el apoyo de los SEDECO´s Locales, buscarán ser el referente para la adopción de TIC en el país; estos centros tendrán implementaciones reales en maquetas de soluciones de TIC para MiPyME´s en diferentes verticales, donde el empresario ó emprendedor pueda acudir con una necesidad específica, se le pueda asesorar en su requerimiento y allí mismo la tecnología se pueda palpar, además de un Módulo de asesoría y trámite sobre apoyos económicos de gobierno para adopción de TIC.

Esta asamblea muestra el compromiso y la unidad de ANADIC, ya que de forma inusual y por el interés de los presidentes reunidos, esta  sesión cerro siendo las 2:00 am del día viernes.

Hubo una asistencia de 21 presidentes y se procedió a dar lectura como la orden del día por parte del secretario Ricardo González y dando a conocer la minuta levantada en la junta anterior.

 

Viernes 7 de marzo.

 Presentación de Congreso Anadic 2014

Dando inicio con nuestra agenda y puntuales en el desayuno, los asistentes escucharon la propuesta para el siguiente congreso 2014, donde el presidente y la Directora de Eventos, Adriana Flores, dieron conocer que dicho congreso se llevará a cabo los días 16-19 de noviembre en la Riviera Maya en el Hotel Hard Rock dando un precio muy accesible para los socios.

 

Portenntum

Pedro Geron, platicó sobre el diferenciador principal, además de las excelentes marcas que los respaldan, son los valores agregados que entregan tanto al canal de distribución como a sus mismos proveedores, nos indican que cuentan con inventario suficiente para cubrir la demanda, material promocional y publicitario desarrollado por el departamento de mercadotecnia en conjunto con las marcas, seminarios técnicos y comerciales, ya sean presenciales o en línea en vivo.

También cuentan con soporte técnico telefónico y vía chat, así como un centro de servicio para dar diagnóstico y reparación del equipo que el socio requiera.

Invitan a los socios de negocios a que conozcan el portafolio completo de soluciones para que puedan aumentar su negocio con el mercado creciente de la seguridad. Para los distribuidores que aun no los conocen, los invitan a acercarse a ellos y las marcas que representamos. Tendrán una atención personalizada por parte del equipo o sus socios mayoristas los cuales están distribuidos a nivel nacional.

 

Kaspersky

El Ing. Alfonso Flores Hernandez nos dio información sobre las nuevas amenazas que existen en las redes, así como la forma de combatirlos con sus productos además que obsequio licencias para proteger 5 equipos por un año a todos los asistentes.

 Nordata

El Ing. Hector Garza Cantú dio a conocer las aplicaciones actuales y las tendencias en la industria de la telecomunicación, que surgen a partir de la implementación de la  arquitectura abierta impulsando la apertura de nuevos mercados y el crecimiento acelerado de la industria. Convirtiéndose en una excelente oportunidad para el crecimiento y diversificación de los Distribuidores de Tecnología.

Taller de innovación

Cerrando con broche de oro de este día de trabajo se procedió al taller de innovación donde hubo resultados magníficos para todos los asistentes.

Sin comentarios.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para comentar.